Nació en el barrio Palomas de Comerío. Realizó sus estudios elementales, secundarios y universitarios en el sistema público del País. Se graduó con honores de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico y luego obtuvo el título de contador público autorizado.

Dedicó más de 20 años de su carrera profesional a la firma internacional de contadores públicos autorizados Peat Marwick & Michaell (hoy KPMG Peat Marwick) donde se convirtió en socio en el 1971, y luego socio administrador en el 1977.

En el 1985 decidió abandonar su lucrativa carrera profesional para integrar en el servicio público como Secretario de Hacienda, con un sueldo cinco veces menor al que recibía en la empresa privada. Minetras ocupó la secretaría de Hacienda también presidió el Consejo Asesor Económico delGobernador y varias juntas de otras dependencias gubernamentales. Años más tarde fue presidente de la Junta de Directores y ejecutivo principal del Banco Gubernamental de Fomento, presidente de la Junta de Directores y presindente ejecutivo de la Autoridad de Acuaeductos y Alcantarillados, y Administrador del Municipio de San Juan.

Además, fue el primer presidente electo del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico; presidente de la Junta de Directores de Fondos Unidos de Puerto Rico; y presidente, en dos ocasiones, de la Casa Comerío, Inc., entidad sin fines de lucro que agrupa a los comerieños que viven fuera de su pueblo.